El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.
¿Qué es?
Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.
Candidatos
Usted puede ser un candidato para la cirugía de aumento mamario si:
- Usted está físicamente sano
- Tienes expectativas realistas
- Sus pechos están completamente desarrollados
- Te molesta la sensación de que tus senos son demasiado pequeños
- Usted está insatisfecho con sus pechos perder forma y volumen después del embarazo, la pérdida de peso, o con el envejecimiento
- Usted está descontento con la parte superior de su pecho que aparece “vacío”
- Sus senos son asimétricos
- Uno o ambos senos no se desarrollaron normalmente o tuvieron una forma alargada
- Muchos pacientes encuentran útil revisar fotos de aumento mamario y aprender qué esperar durante la recuperación mientras navegan por el proceso de toma de decisiones para someterse a cirugía.
Post- cirugía
Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas.
Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada.
Recuperación
Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente. Las revisiones periódicas que se le harán y las mamografías periódicas (si le corresponden por su edad) asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada.
La decisión de someterse a un aumento mamario es algo muy personal que no todo el mundo tiene porqué entender; si usted está satisfecha, la intervención habrá sido un éxito.